La transformación digital ha supuesto un cambio de mentalidad en la forma de gestionar el marketing dentro de las empresas. Cada vez más las grandes compañías le están dando importancia a la digitalización y la inversión en marketing digital. Se ha abierto un nuevo paradigma en el que existen grandes cuentas analógicas y grandes cuentas digitales.
Internet se ha convertido en el principal canal con el que conseguir nuevos clientes y ventas y muchos negocios viven y se ven beneficiados gracias únicamente a este canal.
En Eccuo desarrollamos un plan estratégico para que la presencia digital de tu empresa sea la más optima para captar potenciales clientes a través de los funnels de conversión y ventas.
Tenemos un lema claro: llegar más lejos juntos. Para ello, es imprescindible sentirnos parte del proyecto, y eso solo se consigue trabajando de manera conjunta y aportando valor ambas partes en aquellos aspectos en los que verdaderamente seamos expertos con una estrategia unificada y la asignación de un equipo de marketing exclusivo.
¿Comenzamos?
Planteamos un trabajo ad hoc en base a cada tipo de proyecto al que nos enfrentamos tras conocer los principales objetivos con los que vamos a trabajar. Una vez tengamos bien definidos estos objetivos, comenzaremos con un proceso de análisis de sector, mercado y competencia para poder plantear las acciones y canales a seguir para cumplir objetivos con estrategias 360º.
Planteamos un timing de trabajo conjunto que se plasmará en un diagrama de Gantt sobre el que se recogerá el trabajo de ambas partes. Se buscarán una serie de KPI’s alcanzables, medibles y revisables en el tiempo.
Para poder determinar si la estrategia que estamos llevando a cabo está bien o no necesitamos medir y analizar. Esto lo podemos conseguir con una definición de KPI’s exhaustiva. Nosotros te ayudaremos a definirlos y te explicaremos cómo interpretarlos.
El número de clicks, el número de formularios de contacto enviados, los visitantes a una landing page concreta, pueden ser algunos de los indicadores de actividad de los usuarios en una web que debemos conocer y controlar de cara al planteamiento de estrategias y acciones. Otros factores como calcular el CPA o conocer el retorno de la inversión, o ROI, en las campañas de Ads son decisivos para saber si estamos llevando a cabo las campañas de manera efectiva.
¿Construimos juntos tu estrategia de Marketing Digital?
Preguntas frecuentes
Probablemente te estés haciendo algunas de estas preguntas
Una gran cuenta es un cliente que por nivel de volumen de negocio, exija y requiera una atención y planificación especial en sus estrategia de Marketing Online. Cuentas que inviertan en marketing más de 20.000€ al año.
Un KPI es un indicador clave de desempeño, es decir, es cualquier medida objetiva que pueda ser utilizada en Marketing para analizar una estrategia y sus resultados. Los KPI son determinados específicamente para cada estrategia de Marketing.
Una estrategia 360º es aquella que comprende todos los aspectos dentro de una campaña de marketing para llegar al consumidor desde todos los posibles caminos de una manera unificada.
Es la métrica que nos indica que rentabilidad se ha conseguido de una inversión. Las siglas responden a los términos “Retorno Sobre la Inversión”.